Por: Heidy Laura Gil Velez
Todo inicia en 1989, con una hermosa dama llamada Gloria que vivia en Sarabena-Arauca, esta dama tenía 31 años y vivía con su hermana menor, su cuñado y un nuevo sobrino, pero después de un tiempo se separó de su hermana porque ella y su familia debían ir a vivir a bogota.

Gloria decide quedarse a vivir en Sarabena donde conoce un hombre del que se enamoró y quedó embarazada, pero este hombre no estaba interesado en ayudar a Gloria, por lo que ella regresa  a su tierra natal Caldas-Antioquia donde se encontraba toda su familia.

Cuando regresa a Caldas su hermano mayor le da todo su apoyo al lado de su esposa, Gloria, pasa su embarazo con algunas dificultades y por falta de dinero no se había podido practicar aún una ecografía para saber el estado de salud de su bebé o si era niña o niño.

A los 8 meses de embarazo Gloria entra en labor de parto y después de pasar todo un fin de semana en el hospital sin poder dar a luz por algunas dificultades, el doctor decide hacer una cesaría, ya que el bebé estaba en una posición inadecuada y Gloria tenía problemas con su presión, el doctor en un momento le dice que ella debe decidir cuál de los dos va a vivir si el bebé o ella, Gloria totalmente resuelta dice que quiere que le salven la vida al bebé, que ella ya vivió mucho, pero quiere que el bebé, pueda disfrutar de la vida, que no se quedaría sólo porque su hermano mayor se haría responsable de  su bebé, pero el doctor al ver tal valor, le dice que el los va a salvar a los dos.

Después de una cesaría complicada nació una niña, a la que Gloria le puso Heidy Laura. Desde ese momento sólo serían ellas dos juntas contra el mundo.

Gloria, cuando era niña sólo tenía 1 par de zapatos para ir a misa los Domingos al pueblo y toda la semana tenía que estar descalza, por eso le dio todos los zapatos que Laura quisiera y sin importar su valor, Gloria no tenía mucha ropa, sólo un par de vestidos, que le regalaban los ricos de la vereda y por eso siempre le compró muchos vestidos a su hija, Gloria sólo tenía una pequeña muñeca a la que no se le movían sus extremidades porque las tenía pegadas y por eso le dio muchos juguetes a su pequeña hija.

Gloria ha trabajado desde que tiene memoria y para poder dar de comer, vestir, jugar, a Laura ha tenido que trabajar en oficios varios, en casas de personas adineradas o en empresas, porque Gloria no tenía estudios, pero ella no quería que Laura pasará por lo mismo que ella, por lo que le dio estudios a su hija.

Actualmente Gloria tiene 58 años y aún está trabajando, a pesar de sus problemas de salud, pero todo porque quiere obtener su pensión. Mi mamá es un gran ejemplo para mi, nunca se quiso casar  o convivir con nadie, solo porque no quería que un extraño me hiciera daño.

Toda su vida a trabajado para darme la mejor calidad de vida posible, sólo piensa en mí, porque para ella soy su prioridad. Mi mamá es mi heroina porque me ha enseñado a luchar, a no dejarme vencer por las adversidades, porque con su ejemplo me ha dado el mejor legado que una madre le puede dar a su hija, luchar por mis metas, pero sin pasar sobre nadie, sino ayudar a todos aquellos que lo necesitan.